Propuesta de rediseño del canal "AOG" para la distribución de repuestos aeronáuticos de la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana

Autores/as

  • Carlos Adrián Castro Barona
  • Sandra Rocío Ordóñez Pedroza

DOI:

https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.44

Palabras clave:

Aeronautical logistic

Resumen

Esta lnvestlgaclón se desarrolló para atencler la necesldad de mejorar los tlempos de entrega del canal (AOG - Air On Ground) para la dlstribución de repuestos aeronáuticos de la jefatura de Operaciones Logísticas en la Fuerza Aérea Colombiana. El objetlvo se orientó a analizar cada uno de los componentea de la cadena de abastecimientos para identificar las oportunidades de cambio en el sentido de eliminar procesos innecesarios y mejorar los tiempos de respuesta.

La actividad logística, en la nueva realidad competitiva mundial, presenta un campo de alistamiento de aeronaves, en el cual la flexibilidad, la velocidad de llegada al mercado y la productividad son las variables que determinan la permanencia de la Fuerza Aérea Colombiana de manera competitiva en el sector aeronáutico colombiano. Es aquí donde la logística juega un papel crucial, a partir del manejo efciente del flujo de bienes y servicios hacia el consumidor final.

Para desarrollar este trabajo se hizo necesaria la búsqueda y análisis de información sobre los procedimientos y registros del proceso de adquisición de repuestos AOG, factor contribuyente a la misión operativa.

Es necesario resaltar la necesidad de adaptar y estandarizar las Polìticas, Objetivos y Misión contemplados en el Plan Estratégico Institucional 2006-2019 de la Fuerza Aérea, orientándolos a mejorar la logística integral de las aeronaves para de esta manera cumplir adecuadamente con la prioridad de nivel uno en el alistamiento de las mismas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Adrián Castro Barona

    Trabajo de grado para optar al título de especialista en logística aeronáutica

  • Sandra Rocío Ordóñez Pedroza

    Trabajo de grado para optar al título de especialista en logística aeronáutica

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Propuesta de rediseño del canal "AOG" para la distribución de repuestos aeronáuticos de la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana. (2009). Ciencia Y Poder Aéreo, 4(1), 9. https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.44