Diseño del sistema de alimentación de corriente y voltaje en los visores nocturnos para ser utilizados en el avión scheweizer SA2-37B de la Fuerza Aérea Colombiana

Autores/as

  • José Antonio Beltrán Bernate
  • José Alberto Moreno Rivera
  • Pablo E. Chávez Cerón

DOI:

https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.42

Palabras clave:

Aerial security, electronics, avionics, navigation, N.V.G. and L.V.N.

Resumen

El objetlvo de este trabaJo de investigación es diseñar y construir un prototipo de un sistema de allmentaclón de corrlente y voltaje en los visores noctumos, para ser utilizados en el equlpo SA2-37B SCHWEIZER aslgnado a la Fuerza Aérea Colombiana, y cumplir las misiones de controlador aéreo avanzado y recolección de lnformación técnica.

Es un estudio de caso y análisis técnico, en el cual sa toma como referencia los conocimientos en ingeniería electrónica y los principlos básicos de electricidad que permiten la implementación del sistema de corriente y voltaje de dichos visores.

Con el diseño de este prototipo, la institución reducirá los riesgos y costos de la operación de los visores ANVIS-9 en el equipo SCHWEIZER SA2-37B, supliendo la limitación actual de operación de estos equipos con baterias alcalinas de baja duración y cosiderable costo, al ser reemplazadas por una fuente de energía más confiable tomada directamente de la aeronave.

Con las baterias tradicionales el tiempo de vuelo de la aeronave, en operación con (Lentes de Visión Nocturna L.V.N.) es de 10 horas, pero con la utilización del sistema de alimentación de corriente, resultado de este trabajo, se puede prolongar más allá este límite, beneficiando el desarrollo de las operaciones aéreas.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Antonio Beltrán Bernate

    Trabajo de grado para optar al título de administrador aeronáutico.

  • José Alberto Moreno Rivera

    Trabajo de grado para optar al título de administrador aeronáutico.

  • Pablo E. Chávez Cerón

    Trabajo de grado para optar al título de administrador aeronáutico.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Diseño del sistema de alimentación de corriente y voltaje en los visores nocturnos para ser utilizados en el avión scheweizer SA2-37B de la Fuerza Aérea Colombiana. (2009). Ciencia Y Poder Aéreo, 4(1), 7. https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.42